Urgencias de gas

Urgencias de Gas EMERGENCIAS Barcelona

Urgencias de Gas EMERGENCIAS Barcelona

 

Procedimiento a seguir en caso de fuga de gas

Para evitar el riesgo de combustión o explosión, necesitamos seguir un procedimiento de seguridad en caso de fuga de gas. 

Una vez que la fuga o las emisiones de gases estén localizadas y cortaremos el suministro de gas natural. Siempre que sea posible. Tome precauciones y póngase a salvo.

  1. Ventile activamente o ventile el área de riesgoMezclar aire limpio con gas reduce la concentración del gas. Esto limita en gran medida el riesgo de combustión y explosión
  2. Apague el gas: cierre el suministro de gas, lo que detiene la fuga de gas .
  3. Evite todas las llamas y especialmente todas las chispas. Obviamente no fumar o encender un encendedor al lado de una fuga de gas. La producción de una chispa es más común de lo que uno puede imaginar.
  4. En pocas palabras, todos los dispositivos eléctricos pueden producir una chispa . Lo mejor que puede hacer es no usar incluso interruptores. También debe evitar todos los artefactos de iluminación, calentadores o incluso linternas. Evitar también los teléfonos móviles.
  5. Salga de la casa y llame al número para emergencias de Llauners de Catalunya : 605 60 60 50
  6. Salir de la vivienda es el último paso en caso de una fuga de gasEsto es obviamente para protegerse de un posible incidente. Es a partir de este momento que un afectado puede llamar y esperar a que llegue la ayuda para ayudarlo.

¡NOTIFICAR AL VECINDARIO!Si aún no está hecho, es importante avisar el vecindarioComo primer paso, pueden ayudarlo, pero si el peligro es real, también advertirles que es necesario evacuar por peligro de explosión o incendio. Esta prevención es más importante para las personas que viven en apartamentos o comunidades.

 

¿Cómo es nuestra respuesta de emergencia en caso de una fuga de gas?

La intervención de Llauners de Catalunya se lleva a cabo en dos fases: 

Al principio, un operador de telefonía intentará hacer un diagnóstico preciso de la situación con su interlocutor.

Dependiendo de los riesgos descritos por la persona involucrada, el operador decide qué plan de acción implementar. También comunica las instrucciones de seguridad que se observarán hasta que un técnico de Llauners De Catalunya llegue a la avería.

El plan de acción de Llauners de Catalunya es el siguiente:

  1. Si el peligro es real e inminente, el operador pone en marcha una ” intervención de seguridad “. En este caso, un técnico de Llauners De Catalunya acudirà a la avería en menos de una horaUna vez en el sitio, su función es reparar la instalación si es necesario. Si no es posible repararla se neutralizará el peligro potencial.
  2. Si no hay peligro inminente, se acuerda día y hora para la reparación.
  3.  

El teléfono de emergencia de Llauners de Catalunya es para ponerse en contacto en caso de urgencia. Todo lo que concierne al mantenimiento de los equipos de gas y las instalaciones será atendido por un profesional.

Si la fuga de gas proviene de fuera de su casa o de la calle se recomienda encarecidamente ponerse en contacto con el departamento de bomberos o marcando el 112.

 

COCINA DE GAS

El uso correcto de las instalaciones de gas

Si bien el gas natural es un recurso muy práctico y confiable, se deben tomar precauciones para evitar accidentes domésticos.

Existe un riesgo pequeño pero real de que una fuga de gas pueda provocar una explosión en el peor de los casos. Antes de llegar a esta hipótesis catastrófica, hay un procedimiento a respetar y un teléfono al que llamar en caso de problema. En la mayoría de los casos, una fuga de gas u otro problema relacionado se debe a un uso inadecuado del equipo.

Lo más importante en una emergencia de gas es asegurarse de que las tuberías que permiten que el gas circule estén bien aseguradas y apretadas.

Por supuesto, una manguera de gas o una tubería dañada se deben cambiar inmediatamente. Incluso si todavía funcionan, son peligros potenciales que deben repararse.

Mantenga la calma

Las instalaciones de gas más problemáticas son los equipos de cocina. De hecho, estos son los que presentan el mayor riesgo debido a la alta probabilidad de tener una llama cerca de la fuga de gas.

En caso de un fallo o un error en el uso de un dispositivo, es esencial cortar inmediatamente el suministro de gas (la fuente de alimentación general o el dispositivo en cuestión).

Se estima que el olor artificial agregado al gas natural es detectable en el aire ambiente a partir de una concentración del 1%. Este mismo gas solo presenta un riesgo una vez que se ha excedido el umbral de la concentración del 5%.

A partir de ahí, los riesgos de explosión son reales, pero para eso, es necesario que el gas entre en contacto con un cuerpo caliente.

Recuerde para Urgencias de Gas EMERGENCIAS Barcelona: 605 60 60 50

605 60 60 50